200 pacientes de Valparaíso serán beneficiados con prótesis de caderas

Gracias al convenio entre la Fundación Desafío Levantemos Chile y el Gobierno Regional, esta semana se llevó a cabo la primera operación de prótesis de cadera severa en la región de Valparaíso. La fundación comenzó con esta iniciativa hace un par de años en la región del Maule, y dado su éxito, se ha podido replicar su modelo de gestión en otros sectores del país.
El objetivo de esta iniciativa creada por Desafío, es reducir la lista de espera de dicha patología para aquellos que no se encuentran en el plan AUGE.

Diciembre 2018 – Las autoridades regionales de Valparaíso y el equipo de Salud de Desafío Levantemos Chile, visitaron al primer paciente operado de caderas en el Hospital Dr. Gustavo Fricke. Esta operación, se realizó gracias a un convenio entre la fundación y el Gobierno Regional, que busca disminuir pacientes de lista de espera de prótesis de cadera.

El paciente, Héctor Viveros Carries, padre de 3 hijos, había esperado cinco años para acceder a esta intervención, y ya estaba tramitando la pensión por invalidez al estar impedido de trabajar y movilizarse. Es el primero de 200 personas menores de 65 años que padecen de artrosis de cadera en la región, y que recibirán una prótesis gracias a este convenio a través del cual se destinó alrededor de 700 millones de pesos, para la reducción de listas de espera. “Ahora, con estas operaciones, espero volver a subir cerros, volver a trabajar como actor sin las limitaciones que he tenido hasta ahora y seguir adelante con mi familia, con mis hijos, recuperar un poco la alegría, porque esto te deprime, te tira para abajo, te impide hacer muchas cosas. Muchas gracias a este programa, al hospital y a todos los trabajadores de acá que han puesto de su parte para sacarme adelante” contó Viveros.

El convenio, considera durante el año 2019, 73 intervenciones quirúrgicas en el hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, otras 73 operaciones en el Hospital Carlos van Buren del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y 54 en el Hospital San Camilo de San Felipe, correspondiente al Servicio de Salud Aconcagua. “Es bueno darle a la gente el tiempo necesario para que puedan retomar sus labores. Con la operación, se puede entregar una solución concreta a los problemas de los pacientes para que puedan reinsertarse en la sociedad”, comentó el coordinador del área de Salud de Desafío Levantemos Chile, Manuel Ríos.

Por su parte, Percy Marín, Presidente del Consejo Regional afirmó que “estamos viendo, junto a los consejeros regionales que me acompañan, que este programa está dando sus frutos, que es un programa exitoso, que va a cubrir las operaciones de 200 personas y con los consejeros regionales estamos viendo la posibilidad de destinar una cantidad mayor de recursos”.

 

http://desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2018/12/IMG_3264-1-1024x683.jpg

http://desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2018/12/DSC_0529-1024x683.jpg

http://desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2018/12/IMG_3259-1024x683.jpg

X
nfl jerseys cheap