CORE aprueba $826 millones para reducir en 100% la lista de espera de artrosis de rodilla primaria

Se trata de una iniciativa del Gobierno Regional de Atacama, junto al Servicio de Salud y al equipo de Salud de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que busca operar a 240 pacientes de la región.

Agosto 2018 –  Con dos abstenciones y 12 votos a favor, el Consejo Regional (CORE) de Atacama aprobó $826.860.000 a costas del Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) los que serán destinados para una iniciativa que está realizando el CORE de Atacama en conjunto con la fundación Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud. Se trata de un proyecto que busca reducir las listas de espera no AUGE de beneficiarios de cirugías de prótesis de rodilla de Atacama, los que se traduce en 240 personas que sufren artrosis severa. Este modelo nace de la región del Maule con operaciones de cadera, donde ya vamos en la tercera etapa, ahora el foco es  la prótesis de rodilla en Atacama, iniciativa que se llevará a cabo gracias al Consejo Regional de Atacama y al Servicio de Salud de la región. Nos emociona saber que hemos podido llegar tan lejos trabajando en conjunto con el Servicio de Salud y el gobierno regional”, comenta Manuel Ríos, coordinador del área de Salud de Desafío Levantemos Chile.

 

El programa, que tiene una duración de 26 meses, se desarrollará en el Hospital Regional de Copiapó y los pabellones del mismo serán usados para las cirugías. Eso sí los procedimientos se harán en horarios de no funcionamiento del recinto de salud.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Javier Castillo, se refirió a la votación y dijo que: “Creo es el CORE la máxima expresión democrática de la región y sus diferencias se resuelven en votación, la idea de resolver en función de la urgencia superó la idea de construcción de política pública, pues a mi criterio la política pública implica voluntad, disposición de tiempo y compromiso para quienes somos mandatados a representar ideas”.  

 

Esta iniciativa, permitirá desarrollar modelos de colaboración público privado que integran a las familias, y que contribuyen a una sociedad más justa, para combatir la inequidad.

http://desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2018/08/Captura-de-pantalla-2018-11-12-a-las-14.11.26.png

http://desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2018/08/Captura-de-pantalla-2018-11-12-a-las-14.13.01.png

http://desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2018/08/Captura-de-pantalla-2018-11-12-a-las-14.11.26.png

X