Desafío Levantemos Chile inaugura 13 viviendas en la Región del Bío Bío

ASOEX fue la encargada de coordinar el aporte de empresas socias, para concretar la construcción de las viviendas que fueron destruidas por los incendios forestales que afectaron el sur del país en 2017

De un total de 19 casas construidas en la región del Bío Bío, se inauguraron 13, ubicadas específicamente en la comuna de Florida en la ciudad de Concepción.

De un total de 19 casas construidas en la región del Bío Bío, se inauguraron 13 en la comuna de Florida, en la ciudad de Concepción. La materialización del proyecto fue coordinado por Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, a través del aporte de empresas socias, además del apoyo del alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa y la Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes con el objetivo de recuperar la zona de Concepción, que en el verano del año pasado fue azotada y devastada por los incendios forestales, unieron sus fuerzas para mejorar la vida de las familias afectadas.

Para Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, “esta iniciativa es una prueba más que cuando las ONG trabajamos coordinadamente con las empresas, el beneficio en las comunidades puede ser insospechado. La generosidad, eficiencia y compromiso de ASOEX hizo posible que toda una comunidad, que se vio profundamente afectada por los incendios de enero de 2017, pueda volver a levantarse con una mejor calidad de vida a la que tenía antes”.

La construcción se logró gracias al llamado de ASOEX a distintas empresas donantes, lo cual permitió beneficiar a un grupo importante de familias, que por fin podrán contar con nuevos hogares, y vivir bajo condiciones que permiten una mejor calidad de vida.

Al respecto, el alcalde afirmó que la inauguración de las viviendas es parte fundamental del plan de reconstrucción de la Región del Bío Bío. “Para nosotros como Municipalidad, estas 13 casas que se instalarán en la comuna de Florida (de un total de 19), ha sido tremendamente importante ya que muchos vecinos sufrieron la pérdida de su hogar y por una u otra razón no todos fueron beneficiados con una casa definitiva y Desafío Levantemos Chile con esta acción está haciendo felices a estos vecinos”. Por último agregó que para las familias contar con estos apoyos significa esperanza y alegría en que hay un Chile bueno y con gente dispuesta a tender una mano.

Por su lado, el presidente ASOEX, Ronald Bown Fernández, afirmó que  “el futuro de Chile debe estar impregnado de solidaridad. El sector privado debe manifestarse en todos aquellos ámbitos de acción pública en que el Estado demuestre falencias y se vea sobrepasado”, además agregó, que ello será compensado, al poder contar con un país sustentable en el largo plazo, lo que beneficia a todos.

Hoy existe alegría en los rostros de las dueñas de casa y también en niños que de alguna forma recuperan  lo perdido.

 

X