Desafío Levantemos Chile te invita a donar experiencias únicas a niños y niñas de nuestro país

Los usuarios que ingresen a la tienda oficial de Desafío Levantemos Chile en Mercado Libre, tendrán la opción de donar diferentes actividades a niños y niñas de poblaciones y villas de de la Región Metropolitana, todas ellas con foco en potenciar el lazo entre los niños y sus padres.

Entre las poblaciones beneficiadas con esta campaña se encuentran; Población María Luisa Bombal, Bajos de Mena, Campamento Japón y Campamento Santa Ana.

Santiago, Agosto 2018.-  Una vez más, Desafío Levantemos Chile y Mercado Libre se unen para dar inicio a una campaña de donación online, a través de la tienda oficial de la Fundación en el sitio e-Commerce. En esta ocasión, se busca celebrar el Día del Niño de una forma diferente: regalando a los niños y niñas de poblaciones y villas del país un día especial para compartir con sus papás.

Los usuarios que entren a la tienda oficial de Desafío Levantemos Chile en Mercado Libre –https://tienda.mercadolibre.cl/desafio-levantemos-chile– podrán escoger entre 5 experiencias diferentes, que se realizarán posteriormente en campamentos, villas, poblaciones y jardines infantiles de la Región Metropolitana. Todas las experiencias persiguen un mismo objetivo: potenciar el lazo entre los niños y sus padres, desarrollando a su vez diferentes habilidades socio-emocionales:

  • Taller de atrapasueños: los atrapasueños son adornos de inspiración espiritual. A partir de este taller, los niños aprenden a expresar imaginación, colores, sueños y creatividad.
  • Taller de pintura: estimula la comunicación y la creatividad, potencia la capacidad de simbolizar sentimientos y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
  • Taller de títeres: durante el taller los niños crean personajes y representan con ellos historias, momentos y aventuras, lo que les enseña a empatizar y facilita la comunicación no verbal.
  • Campeonato de fútbol: una actividad que fortalece lazos, promueve el trabajo en equipo, favorece el desarrollo de habilidades comunicativas y protege la autoestima infantil.
  • Actividad de cuentacuentos: gracias a la narración de un cuento, los niños pueden concentrarse mejor, desarrollar su imaginación y comenzar a sentir gusto por la lectura.

Las actividades se realizarán durante agosto y buscan regalar sonrisas a cientos de niños, para que puedan celebrar su día como corresponde. Alejandra Castellón, líder del área de “A mí sí me importa” de la Fundación, comenta: “Este año hemos decidido celebrar de forma diferente. En vez de entregar regalos queremos ofrecerles 5 tipos de experiencias para que los niños puedan celebrar junto a sus vecinos y sus familias”.

“Este mes del niño, los invitamos a participar de una nueva campaña de donación con Desafío Levantemos Chile. Más que regalos o cosas materiales, estarán donando una experiencia interactiva a niños de entorno vulnerable, para fortalecer lazos parentales y proteger el autoestima infantil. Sólo tienen que ingresar a la tienda oficial de la fundación en Mercado Libre y escoger qué tipo de experiencia les gustaría regalar”, aseguró el Director General de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

X