Noche Digna en Posta San José

Vero Verito

 

“Hace 10 meses que vamos a compartir afuera de la Posta San José con gente en situación de calle. En un principio nos costó mucho llegar a ellos y entablar conversación, ya que recibían lo que nosotros les llevamos y se iban, pero fuimos creando vínculos y tratando de dar soluciones que en parte pudiesen ayudarlos a salir de la situación que viven día a día.
Compartimos al menos con 70 personas, la mayoría hombres, muy sufridos y siempre al límite de arriesgar sus vidas. Hay días en que encontramos a algunos morados, cortados, enyesados porque en la semana han tenido peleas. Tenemos una mujer en silla de ruedas que la han tramitado más de un año para hospitalizarse, ella constantemente necesita pañales y a veces nadie la lleva al baño y menos la ayudan a cambiarse. Así podría seguir contando caso a caso, porque les conocemos la vida a todos. Analizamos qué van hacer en la semana, para luego mostrarnos sus avances.
Hay noches que los encontramos tomando en la calle, pero los otros se encargan que no lo sigan haciendo mientras estamos nosotros. Hay más de dos casos que ya salieron de la calle y se encuentran trabajando. A veces no quiero irme a casa y se me han caído las lágrimas de dejarlos ahí acostados en el suelo, también he vuelto para llevarles una frazada, les hemos regalado útiles de aseo, cortado el pelo, hasta colonias para las mujeres. Para Navidad a todos les dimos un regalo y celebramos el primer jueves del año con cotillón. Como quisiera resolverles a todos sus vida. Cada jueves llego a mi casa y revivo el momento que estuve con ellos, lo felices que somos esa noche, mis compañeros voluntarios son un siete, aperrados al máximo.

Somos un puente entre los que quieren ayudar y los que necesitan ayuda”.

Contacto: Verónica Soto
Email: vverito.voluntarios @desafiochile.cl

X